La Union: La Tienda Que Une a la Comunidad

March 16, 2022 | By Yeykin Valenzuela Pivaral

SmallBiz12.jpg

Cómo la determinación de una mujer se convirtió en la abastecedora de una comunidad

A veces, los empresarios enfrentan diferentes dificultades antes de convertirse en dueños de negocios. Ellos experimentan varios escenarios y prueban diferentes formas de lograr sus objetivos como emprendedores. La tienda de conveniencia La Union no es una excepción. Inicialmente, un negocio de camiones de comida ahora es una tienda completa de comestibles y de artículos de usos diarios del vecindario.

La Union Grocery pertenece a Reina Cano y Luis Pacheco, ambos de Guatemala. Después de algunos años de ser dueños de un camión de comida en Washington, D.C., y de experimentar los desafíos de ser propietarios de ese tipo de negocios como el tener horarios extendidos y falta de flexibilidad con la agenda familiar; la pareja encontró una nueva oportunidad alineada con sus metas personales y empresariales. Ese sueño pronto se hizo realidad con La Union Grocery ubicada en Langston Boulevard, la cual vende varios productos alimenticios y de conveniencia de Centroamérica y Suramérica, así como comidas caseras, frutas frescas, verduras y más. 

Cuando Reina y Luis necesitaban más recursos para continuar desarrollando su negocio, recurrieron a BizLaunch para obtener los mismos. Algunas de las herramientas que utilizó La Unión es asesoramiento personalizado, planificación estratégica, GRANT 2.0 y ReLaunch. Gracias a estos programas y la dedicación de los propietarios, la tienda ha podido operar continuamente y tener éxito en tiempos difíciles.

El programa Relaunch de BizLaunch ayudó a La Union a desarrollar técnicas de marketing, así como un nuevo sitio web para ayudar a expandir su base de clientes. 

ReLaunch ya ha ayudado a decenas de empresarios a mejorar sus negocios en Arlington. Para obtener más información sobre ReLaunch, comuníquese con nosotros y le ayudaremos a fortalecer su negocio.