Bienvenida al Club: Nueva en la industria, pero no en el trabajo

March 17, 2022 | By Yeykin Valenzuela Pivaral

image_50462209-1200x900.jpg

Muchas veces surge el deseo de tener un negocio propio, sin embargo, hay que dedicarle tiempo y entender los desafíos de pasar por el proceso de abrir uno. Los emprendedores obtienen conocimiento y experiencia trabajando en la industria a lo largo de sus años antes de decidir tener su negocio. También suelen buscar organizaciones que ofrezcan herramientas para guiarlos a través de su viaje empresarial.

Por ejemplo, Alba Abila se enamoró de la industria de la limpieza después de su primer trabajo de limpieza. Trabajó para la misma empresa durante 16 años antes de iniciar su propio negocio. Recurrió a su empleador, quien decidió asumir el papel de mentor y aconsejarla sobre cómo tomar medidas para iniciar su propio negocio, incluso recomendándole algunos clientes cuando él se retiró del mismo. Con esa nueva base de clientes, su conocimiento y amor por el trabajo, Alba abrió Cleaning Crew en 2017.

"Mi objetivo es dar a otras personas la oportunidad de ganarse la vida mediante su empleo. También me encanta el trabajo porque puedo mantener las casas de otras personas organizadas y limpias para cuando lleguen a casa del trabajo", dijo Abila.

Ella misma se convirtió en empresaria y logró su objetivo gracias a la ayuda de diferentes recursos como BizLaunch y Latino Economic Development Center (LEDC). Ahora es el momento de seguir mejorando, establecer metas para el futuro y seguir trabajando duro.

Tomando en cuenta su deseo de ser empresaria, Abila participó en el programa ReLaunch de BizLaunch donde obtuvo asesoría personalizada y otras herramientas para abrir y desarrollar su negocio. Además, a través del programa, Cleaning Crew fue capaz de obtener su propio sitio web y alcanzar una nueva área de comercio.

Para obtener más información de como abrir su negocio, como crear un plan de marketing, y que tipo de recursos están disponibles para su negocio visite www.BizLaunch.org.