Networking como herramienta para conseguir nuevos clientes

Por Joel Juarez, Pasante BizLaunch

Si le pregunta a un emprendedor sobre el éxito de su negocio, le contará que uno de los factores que contribuyó a su éxito es networking. Mucha gente piensa que networking se trata de algunos bocadillos gratis y repartir tarjetas de negocio. Pero eventos de networking son mucho más que eso. Networking sirve para conocer profesionales que tiene la misma ambición e interés que usted. Algunos pueden convertir en clientes potenciales que pueden contribuir al crecimiento de su negocio. 

Para que tenga un evento de netwokring exitoso, la clave es presentarse correctamente. Asegurarse que la otra persona sepa de quien es usted y de qué se trata su empresa, sin que se den cuenta de que son auto promocionales. A continuación, siete consejos que le ayudara sacar el provecho de un evento de networking.

Arréglese de acuerdo con su industria 

Cuando esté planeando su vestimenta, elija algo profesional: no causará una impresión si se ve desorganizado o demasiado informal. Elija algo que le haga sentir bien: algo que representa su negocio y que le ayude a sentir en confianza y cómodo. 

Tome nota

Cuando solicite la tarjeta de alguien después de una gran conversación, tome notas o marque la tarjeta después de que se hayan ido o inmediatamente después del evento. Esto le ayudará a ser más específico en su seguimiento.  

Considera su red profesional

Cuando se reúna con personas, es importante recordar que incluso si no pueden ayudarlo directamente, es probable que alguien en su red profesional pueda hacerlo.

Preste atención y Sonría 

Mantenga contacto visual con su compañero de conversación. No interrumpa cuando está hablando. Estas pequeñas indicaciones contribuyen en gran medida a hacer que se sientan como si se importaran, lo que le ayuda a crear una buena relación y confianza: la base sobre la que más adelante puede hacer negocios.

Cualidad sobre Cantidad

No intente reunirse con la mayor cantidad posible de personas; centrase en hacer sólo unas pocas conexiones sólidas. La gente sabe cuándo simplemente habla con ellos para tomar su tarjeta y listo. Breves interacciones no son memorables y por lo tanto funcionarán en su contra. 

Sea específico

Cuanto más específico pueda ser sobre lo que hace y lo que otros pueden hacer para ayudarlo (si lo piden), mejor. Dígales los nombres de algunas compañías específicas con las que desea trabajar.

No trate de vender

Hable sobre su negocio de una manera informal y sin ventas. Cuando discute su negocio, trata de compartir, no de vender. 
 

 

Topic: BizLaunch en Espanol
 
Copyright © 2019 Arlington Economic Development