Negocio destacado de BizLaunch: Leaseably

En abril del 2017, Leaseably comenzó sus operaciones. Miriam Bolaños y su hermana, Brenda Bolaños, dieron inicio a negocio en el mercado inmobiliario que busca llenar el vacío que existente en la administración de propiedades. Miriam comenta que  los dueños de una o varias propiedades que buscan ayuda con todo el ciclo de tener un inquilino solo tienen dos opciones. a) Hacerlo ellos mismos o b) contratar los servicios de una empresa de gestión y administración inmobiliaria. Estas empresas suelen cobrar entre el 8 y 15% de la renta mensual, lo cual es muy caro para la mayoría de propietarios independientes que todavía tienen que pagar un préstamo por la propiedad que desean alquilar.

Miriam y Brenda decidieron hacer un plan de negocios para ver si su idea era viable con la ayuda de los mentores de BizLaunch y SCORE. Gracias a los asesores tanto de DC como los de Arlington lograron empezar operaciones hace más de seis meses. El trabajo en equipo de SCORE y BizLaunch acompaña a las pequeñas empresas con ideas innovadoras. Orienta a las personas para poner la idea en papel, hasta la realización de la idea que se traduce en un negocio físico o virtual. Adicional a ello BizLaunch ofrece diversos eventos para expandir la red de contactos profesionales.

La mayor parte de las operaciones de Leaseably son en línea porque ayudan a los dueños de casa a administrar sus propiedades a bajo costo. Actualmente ofrecen dos paquetes para alquiler de propiedades. Uno en el cual apoyan al propietario en el alquilar su inmueble adquiriendo los servicios de un corredor de bienes raíces a un precio fijo.  El otro paquete, que es el más popular, Leaseably apoya eficientemente al dueño de casa con la mayor parte de las tareas para arrendar propiedad, el dueño de la casa o apartamento únicamente enseña la propiedad y hace el contrato de arrendamiento. Leaseably obtiene toda la información necesaria para que los propietarios hagan una cuidadosa selección del inquilino incluyendo capacidad de pago, estabilidad laboral e historial como inquilino.

Leaseably tiene sus oficinas en Clarendon – Arlington, pero tiene los permisos y las licencias requeridas para trabajar en toda el área metropolitana (VA, DC y MD). Tanto Miriam como Brenda son residentes en Arlington y les gusta mucho vivir en un área tan diversa que apoya a las pequeñas e innovadoras empresas como Leaseably.

Leaseably también tiene un paquete de servicios llamado “Rental Property Concierge Services” que apoya directamente a los dueños de casa a manejar su propiedad por una cuota mensual, Leaseably recibe las llamadas de inquilinos 24/7. Se encarga de atender reparaciones así como el mantenimiento del inmueble, con contratistas calificados del área.

Los servicios de Leaseably han tenido gran aceptación en la comunidad, han sido mencionados varias veces en las publicaciones de Arlnow.com y ahora tienen muchos nuevos seguidores en las redes sociales. Miriam y Brenda siguen trabajando arduamente porque piensan que su negocio podría convertirse en una plataforma a nivel nacional, que atiende a los propietarios independientes con la ayuda de la tecnología. Al mismo tiempo, promueve el trabajo eficiente de pequeños contratistas a  nivel local.

Topic: BizLaunch en Espanol
 
Copyright © 2019 Arlington Economic Development