Elementos claves para operar eficientemente un negocio de alimentos

Este artículo ha sido escrito por un autor invitado Jackeline Rodriguez

¿Ha estado contemplando la idea de abrir un restaurante, una cafetería, un camión de comida o un servicio de catering? Abrir un negocio de comida va más allá de saber cocinar y esto es algo que muchos no realizan hasta que se dan cuenta que sus gastos sobre pasan sus ganancias. Hoy en día, aproximadamente más del 60% de los negocios de comida que abren sus puertas cierran las mismas en cuestión de 12 meses o menos. Lo cual plantea una pregunta muy importante, ¿Qué se necesita para que un restaurante sobreviva en un mercado tan brutal y saturado?

Estos son unos de los elementos claves para tomar en cuenta al abrir un negocio de comida:

Primero, desarrolle un plan de negocios detallado. Este sirve como un mapa en el cual puede identificar problemas potenciales y desarrollar estrategias para afrontarlos; documentar investigaciones de mercado, opciones financieras, etc. El plan de negocios permite también desarrollar la identidad del negocio, en otras palabras, es en esta fase en la que usted establece un concepto claro y conciso de su negocio.

Segundo, estudie profundamente su competencia. Estudie los aspectos que hacen que su negocio este en ventaja o desventaja en comparación a su competencia. ¿Qué comportamientos puede adoptar o evitar de su competencia?, ¿Cuál es el elemento que hace a su negocio único y diferente de la competencia?, ¿Qué estrategias utilizara para estar arriba de su competencia? Esta es también información vital para su plan de negocios.

Por último, estudie los precios y costos de su menú antes de presentarlo al público. Este es probablemente el elemento crucial que la mayoría de restaurantes omiten o al cual prestan muy poca atención. Es recomendable que para maximizar el rendimiento de su negocio busque asesoría profesional. BizLaunch en español estará impartiendo un seminario completamente gratis este jueves 18 de mayo, enfocado específicamente en costos y maximización de rendimiento de negocios de comida.

 

Topic: BizLaunch en Espanol
 
Copyright © 2019 Arlington Economic Development