Cuatro beneficios de la creación de redes

Por Joel Juarez, Pasante BizLaunch

¿Quiere hacer crecer su negocio, pero no sabe cómo? Si le pregunta a personas exitosas sobre los factores clave que han contribuido a su éxito en los negocios, una de las cosas que mencionarán son redes con otras personas o empresas. La creación de redes (formales o informales) es esencial para el éxito empresarial. Un estudio reciente realizado por el Economist Intelligence Unit (EIU) mostró que "la creación de redes es vital para el éxito empresarial." La creación de redes es una de las habilidades personales esenciales para las personas de negocios porque las empresas se relacionan con las personas.

Hacer crecer un negocio exitoso requiere tiempo y acción. Al establecer una red, encuentra a las personas que tienen la misma motivación y ambición. Atender eventos para crear redes le ayudara a construir relaciones sólidas con otros empresarios. Eventos reúnen a extraordinarios empresarios talentosos y clientes potenciales que pueden contribuir al crecimiento de su negocio.

Los siguientes son 4 beneficios de la creación de redes:

  1. Conocimiento compartido
    Las personas pueden darle retroalimentación sobre su negocio que puede ayudarlo a ver las cosas desde una perspectiva diferente y que conducen a un mayor crecimiento comercial. A veces, algunas personas tienen más conocimiento sobre el mercado comercial en el que se encuentra, y eso puede ayudarlo a evitar algunos de los escollos comunes que experimentaron ellos.
     
  2. Oportunidades 
    La creación de redes es esencial para conocer gente y compartir ideas que podrían ser vitales para su negocio. Es muy común que las redes puedan generar oportunidades comerciales. Asistir a eventos de negocios y cualquier evento de networking lo ayudará a estar más expuesto a clientes potenciales. Puede ayudarlo a elevar su perfil personal y puede ayudar a mantener en la mente de las personas adecuadas.
     
  3. Conexiones y referencia
    "No es lo que tú sabes, ni a quién conoces, sino quién te conoce" -Susan Roane. Esto es absolutamente cierto en los negocios. Cuando se conecta, no solo se encuentra con personas en eventos; también está creando conexiones con la red de esa gente. Si causó una buena impresión, es muy probable que su empresa reciba una referencia cada vez que alguien necesite de su servicio o producto porque lo conocen.
     
  4. Confianza 
    Cuando conoces a más personas, le ayuda a desarrollar más confianza en la exposición de su negocio, especialmente si no es extrovertido por naturaleza, conocer gente nueva de manera regular puede aumentar su confianza.

La creación de redes es esencial para el crecimiento de su negocio. Es por eso que alentamos a las personas a asistir a nuestros eventos porque las personas pueden adquirir mejores maneras de hacer negocios y conocer clientes potenciales. Únanse a nuestro evento Brunch and Negocios el 18 de Abril donde podrá conocer a otros propietarios de negocios y/o clientes potenciales.

Topic: BizLaunch en Espanol
 
Copyright © 2019 Arlington Economic Development