Contenido de un Plan de Negocio

Por Joel Juarez, Pasante BizLaunch

¿Cree que tiene una fabulosa idea de negocio? Mucha gente tiene ideas de negocio, lastimosamente no todos se atreven a convertir esa idea en realidad. Si usted tiene una idea, la mejor forma de averiguar si su idea es factible es haciendo un plan de negocio.

¿Qué es un Plan de Negocio?

Un plan de negocios es un mapa: una hoja de ruta para su negocio que describe los objetivos y detalla cómo planea alcanzar esos objetivos.  El plan de negocio puede ser de cientos de página o uno simple de 10 o 30 páginas. Un plan de negocio para pequeñas empresas usualmente es muy breve y concisa.

Que Debe de Incluir en su Plan de Negocio

  1. Resumen Objetivo
    En esta parte, debe incluir su misión, el resumen de su empresa y la administración de su negocio. Describa sus ofertas principales de productos y servicios. Debe describir brevemente la base de clientes a la que se dirigirá y cómo su negocio servirá a esos clientes. Resuma la competencia: ¿cuál es su ventaja competitiva? También resuma brevemente sus proyecciones financieras para los primeros años de operación.
     
  2. Descripción del Negocio
    Describa su negocio, cómo encaja en la industria, competencia existente, qué área(s) del mercado se dirigirá y qué servicios únicos ofrece.
     
  3. Análisis del Mercado
    El análisis debería incluir: objetivo del producto, ubicación geográfica, necesidad del producto, tamaño general del mercado, posible volumen de compras repetidas y cómo el mercado podría verse afectado por los cambios económicos o demográficos.
     
  4. Plan de Ventas y Marketing
    En esta sección debe incluir: ofertas de productos o servicios, estrategia para colocar precios, ventas y distribuciones, publicidad y promoción.
     
  5. Plan de Propiedad y Gestión
    Describa la estructura legal de su empresa, recursos y servicios externos y recursos humanos.
     
  6. Plan de Operación
    Describa donde y como va operar su negocio. Incluya una descripción del suministro que necesitará y describa los empleados y la relación laboral.
     
  7. Plan Financiero‚Äč
    Proyecciones de flujo de efectivo, hoja de balance, y punto de equilibrio de análisis (esto le ayudará obtener préstamos para su negocio.)

Tener un plan de negocio le reduce la posibilidad de un fracaso y le ayuda a ver el futuro de su negocio. Acompáñenos este 11 de octubre y aprenda sobre cómo desarrollar un plan de negocio exitoso. Regístrese hoy http://bit.ly/plandenegocioen5pasos.

Nota: No existe un contenido universalmente para la elaboración de un plan de negocio. Este artículo es un resumen de diferentes modelos de plan de negocio incluyendo los siguientes.

Topic: BizLaunch en Espanol
 
Copyright © 2018 Arlington Economic Development