Cinco Aspectos Claves Para Solicitud de Financiamiento

Por Emi Reyes, Oficial de Prestamos con Latino Economic Development Center

Por fin tomo la decisión, va lanzar su propio negocio. Sus años de experiencia le han ayudado a decidir exactamente que quiere vender o que servicio quiere proveer.  Ya tiene el local perfecto en mente. Tiene el apoyo de su familia y amistades. Ahora le falta evaluar sus financias personales y determinar si necesitara financiamiento de un banco o diversas agencias de financiamiento.

El empezar el procedimiento de solicitar financiamiento para su empresa es un paso importante para su empresa. El deber del prestamista es examinar cuidadosamente su solicitud para determinar su habilidad de repagar el préstamo. Para determinar esto es necesario evaluar las cinco C del crédito: historial de crédito, capacidad, capital, colateral y condiciones.

  • Historial de crédito
    A pesar que cada agencia de financiamiento evalúa su reporte de crédito diferente, su historial de crédito les ofrece un resumen de su bienestar y comportamientos financieros. Los prestamistas quieren asegurarse que su historial de crédito demuestre pagos puntales de sus préstamos y líneas de crédito.
  • Capacidad 
    La capacidad de su empresa y su capacidad personal de pagar el préstamo es un factor importante. Aquí verifican que su negocio tiene buen flujo de efectivo y genera una ganancia constante. Si aún no está abierto su negocio frecuentemente evalúan su capacidad personal.
  • Capital
    Es importante demostrar que como empresario tiene “piel en el juego”, es decir que usted también invertirá de sus recursos personales en su empresa.
  • Condiciones
    La agencia de financiamiento con quien usted trabaje tiene la responsabilidad de evaluar las condiciones más allá de su financiamiento personal que pueden contribuir a su capacidad para obtener un crédito.
  • Colateral
    La mayoría de instituciones de financiamiento exigen una garantía para el pago del préstamo. Ejemplos de colateral incluyen bienes raíces, inventario y equipaje.

Entendiendo como preparase para obtener financiamiento para su negocio empieza con entender las cinco C de crédito. El siguiente paso es escoger que agencia de financiamiento le beneficia más, entender que existen más opciones que los bancos comerciales será instrumental en su desarrollo como empresario.

Por favor acompáñenos el 15 de noviembre para un seminario en donde examinaremos juntos su historial de crédito personal, y los pasos siguientes para el financiamiento de su negocio.

 

Topic: BizLaunch en Espanol
 
Copyright © 2018 Arlington Economic Development